Niños y Adolescentes Hiperactivos e Inatentos - Guía para Padres y Docentes - Gratuito (Formato PDF)

Introducción:

Puede descargarlo en formato PDF aquí


Esta Guía tiene como objetivo proporcionarle una información básica, de tipo general, sobre los diversos tipos de déficit de atención. Aquí podrá usted conocer aspectos importantes de las características de los niños o adolescentes hiperactivos o inatentos, utilizándolos como referencia para tomar decisiones sobre las ayudas que pueden ser más eficaces para su hijo o alumno.


Los autores de la misma son Psicólogos Clínicos y Educativos con amplia experiencia y competencia en el tratamiento de estos problemas.


Para conocer más sobre los TDAs revise esta web y visite: www.tda-h.com

Disponibilidad: En existencia

€ 0,00
O

Niños y Adolescentes Hiperactivos e Inatentos - Guía para Padres y Docentes - Gratuito (Formato PDF)

Doble click en la imagen para abrir/cerrar

Alejar
Acercar

Más imágenes

Descripción completa:

Todo niño es diferente. Puede compartir algunas características con otros niños: el color de su pelo, raza, sexo, estatura,...; pero se diferencia de todos los demás en muchas cosas. Es posible que un profesional especializado, psiquiatra, neurólogo, psicólogo, pedagogo o psicopedagogo, le haya informado de que su hijo tiene determinada característica: hiperactividad (TDA-TDAH), dislexia, TGD, Asperger,… y usted se encuentre con otros padres o madres a cuyos hijos les han dado el mismo diagnóstico; por lo cual, usted puede pensar que sus hijos “son iguales”. Esto no es cierto.
Véalo de esta manera: dos niños pueden tener los ojos azules y sin embargo nadie piensa por eso que “son iguales”. Dos personas pueden ser conocidas por su generosidad o cordialidad y nadie piensa por eso que “son iguales”. Partamos pues, desde un principio, el de considerar que… ¡TODOS LOS NIÑOS SON DIFERENTES!

Los niños Hiperactivos y los Inatentos comparten alguna característica común y, es posible que en su forma de comportarse se parezcan mucho entre sí, pero eso “NO LOS HACE IGUALES”, sino “PARECIDOS”. Cuando usted recibe el diagnóstico de un profesional en el que le informa de que un niño o adolescente es Hiperactivo o Inatento, debe tener en cuenta que sólo ha recibido información sobre “una característica” de él. Conocerle en todos sus aspectos aptitudinales y temperamentales es una condición imprescindible para poder educarlo bien, para ayudarle en sus dificultades en el desarrollo escolar y social. Sin embargo, el déficit de atención con o sin hiperactividad es una característica muy importante y con gran influencia en la vida de las personas, especialmente durante la etapa de su desarrollo infantil, por lo que conviene aprender sobre ella.

.

Autores: García Pérez, E.M. y Magaz Lago, A.

Formato: Descarga gratuita en formato pdf

Edad: Docentes y Familias de niños y adolescentes

ISBN: 978‐84‐95180‐69‐8