ÉXITO o FRACASO ESCOLAR - Guía Informativa para Familias y Docentes - Gratuito (Formato PDF)

Introducción:

Puede descargarlo en formato PDF aquí


Esta Guía pretende ser un recurso de información a padres y profesores, realizada desde el mayor rigor científico-técnico posible en la actualidad. Tiene como objetivo proporcionarle una información básica, de tipo general, pero rigurosa y veraz sobre los diversos factores que inciden en la aparición y mantenimiento de las situaciones de fracaso escolar, así como, también, proporcionarle algunas Orientaciones respecto a cómo actuar para prevenirlo y resolverlo. Como tal Guía no es un Manual Técnico para profesionales por lo que ninguno de los aspectos que se contemplan en la misma se trata con extensión ni profundidad.


Aquí podrá usted conocer un conocimiento básico sobre el Fracaso Escolar (en adelante citado como F.E.) que podrá utilizar como referencia para tomar decisiones sobre las ayudas que pueden ser más eficaces para alguno de sus hijos o alumnos.


Los autores de la misma son Psicólogos Clínicos y Educativos con amplia experiencia y competencia en el tratamiento de estos problemas.


Para conocer más sobre el fracaso escolar puede visitar: www.preocupados.es

Disponibilidad: En existencia

€ 0,00
O

ÉXITO o FRACASO ESCOLAR - Guía Informativa para Familias y Docentes - Gratuito (Formato PDF)

Doble click en la imagen para abrir/cerrar

Alejar
Acercar

Más imágenes

Descripción completa:

Todo niño es diferente. Puede compartir algunas características con otros niños: el color de su pelo, raza, sexo, estatura,...; pero se diferencia de todos los demás en muchas cosas. Es posible que un profesional especializado, psiquiatra, neurólogo, psicólogo, pedagogo o psicopedagogo, le haya informado de que su hijo tiene determinada característica: hiperactividad (TDA-TDAH), dislexia, TGD, Asperger,… y usted se encuentre con otros padres o madres a cuyos hijos les han dado el mismo diagnóstico; por lo cual, usted puede pensar que sus hijos “son iguales”. Esto no es cierto.
Véalo de esta manera: dos niños pueden tener los ojos azules y sin embargo nadie piensa por eso que “son iguales”. Dos personas pueden ser conocidas por su generosidad o cordialidad y nadie piensa por eso que “son iguales”. Partamos pues, desde un principio, el de considerar que… ¡TODOS LOS NIÑOS SON DIFERENTES!

Para poder ayudar a un menor en situación de F.E. es imprescindible conocer tanto el conjunto de todas sus características aptitudinales y temperamentales, como las características socioeducativas de su entorno familiar, escolar y social.

El objetivo de esta Guía es informarle sobre lo que usted debe conocer de su hijo o alumno y del entorno en que se desarrolla su educación. La finalidad no es otra que ayudarle a prevenir (en su caso) o a resolver de la manera más rápida y eficaz cualquier situación de fracaso escolar en la que pueda llegar a encontrarse en algún momento de su desarrollo.
En algunos casos, el fracaso aparece en los dos primeros cursos de Educación Primaria; en otros, al finalizar la misma, o en la Educación Secundaria. En todos ellos el modo de actuar será similar en algunos aspectos y diferente en otros.

Autores: García Pérez, E.M. y Magaz Lago, A.

Formato: Descarga gratuita en formato pdf

Edad: Docentes y Familias de niños y adolescentes

ISBN: 978‐84‐95180‐69‐8