IECG. Instrumentos de Evaluación Conductual General

Introducción:

Conjunto de instrumentos diseñados para poder llevar a cabo un Proceso de Evaluación Conductual en el que se puedan identificar factores del entorno familiar y escolar, naturaleza de las interacciones entre el menor y sus padres, hermanos, profesores y compañeros, antecedentes del desarrollo, ...


Las informaciones obtenidas con estos instrumentos: cuestionarios, guías de entrevista, registros, escalas, etc. son, en la mayor de los casos, necesarias y pertinentes para llevar a cabo análisis de diversas situaciones, tales como Trastornos por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad, Fracaso escolar, Agresividad, Retraimiento social, y otras. A partir de las informaciones aquí obtenidas solo resulta necesario emplear instrumentos de evaluación específica de los problemas en estudio.

Disponibilidad: En existencia

€ 80,00
O

Modelo Biopsicosocial explicativo del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)

Doble click en la imagen para abrir/cerrar

Alejar
Acercar

Más imágenes

  • Modelo Biopsicosocial explicativo del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)
  • Modelo Biopsicosocial explicativo del Trastorno sin Déficit de Atención con Hiperactividad (TDA)
  • Instrumentos de Evaluación Conductual General

Descripción completa:

El objetivo de cualquier intervención profesional, para la que se requiere a un especialista en Salud o Conducta, consiste en identificar el tipo de problema y las características individuales del mismo, con la finalidad de poder diseñar un Plan de Acción. Por lo general, este Plan de Acción suele ser rehabilitador o terapéutico, ya que en pocas ocasiones se tiene la oportunidad de llevar a cabo una intervención preventiva.

Evidentemente, en el caso de los TDAs no se trata exclusivamente de saber si el niño/a o adolescente presenta o no uno de estos trastornos, sino, necesariamente también, de conocer las circunstancias personales y socioambientales que lo caracterizan como un "caso único".

Por este motivo, en nuestra práctica profesional hemos ido conformando un Protocolo de Evaluación General y Específica, que permite llevar a cabo, con rapidez y eficacia, una Identificación de Niños/as y Adolescentes con TDA o TDAH, así como una Valoración Individual y Contextual de cada Caso.

La Evaluación General hace referencia al conjunto de informaciones o datos que se recaban, tanto del individuo, como de su entorno familiar y escolar, en aspectos tanto físicos como sociológicos, económicos, educativos y comportamentales.

Esta Evaluación que proponemos no difiere significativamente de la que se puede llevar a cabo con cualquier otro problema del desarrollo de niños y adolescentes, sin embargo, dependiendo de los datos que se van obteniendo en el proceso inicial, se decide continuar con instrumentos específicos para TDAs.

 

Autores: García Pérez, E.M. y Magaz Lago, A.

Formato: Carpeta

Edad: Desde los 3 años

ISBN: 978-84-95180-70-4