ESCUCHA. Prog. de Mejora de la Atención Auditiva

Introducción:

Programa de Entrenamiento en Atención Auditiva diseñado para su aplicación de manera sistemática con escolares hiperactivos, impulsivos o con déficit de atención en general. De gran interés para llevar a cabo rehabilitación funcional con pacientes lesionados en las áreas correspondientes a los procesos de focalización, mantenimiento y alternancia de la atención.


Diseñado de acuerdo con planteamientos conceptuales y metodológicos del ENFÓCATE.


Muestra del Programa ESCUCHA           


Muestra del Programa        

Disponibilidad: En existencia

€ 120,00
O

ESCUCHA. Prog. de Mejora de la Atención Auditiva

Doble click en la imagen para abrir/cerrar

Alejar
Acercar

Más imágenes

Descripción completa:

La aplicación de manera formal, sistemática y rigurosa de este Programa de Entrenamiento en Mejora de la Atención Auditiva proporciona los siguientes Beneficios a los Alumnos:

1. Mejora de sus habilidades atencionales en general, tanto en los aspectos académicos, como en los sociales. Los escolares aprenden a prestar atención relevante a los contenidos propios del currículo de su curso o nivel, como a los diferentes aspectos de su vida normal.

2. Mejora de sus relaciones con profesores y padres; lo cual es la consecuencia de una reducción de sus errores y fracasos, así como del incremento de éxitos.

3. Aumento del rendimiento escolar, al mejorar su capacidad de comprensión y asimilación de los contenidos y procedimientos curriculares.

4. Reducción de las interacciones perturbadoras con profesores y compañeros; lo que se presentaba frecuentemente como comportamiento alternativo al de atender a las tareas pertinentes. 5. Reducción de la impulsividad, dando muestras de mayor capacidad de reflexión en todo su comportamiento.

6. Mejora de las destrezas atencionales implicadas en las diversas tareas del entrenamiento: atención selectiva, atención sostenida y atención dividida.

Autores: Cañoto, R. y López Rubio, A.

Formato: Carpeta + 3 CDs de audio

Edades: a partir de los 6 años

ISBN: 978-84-95180-88-9