EMA-DDA. Detección de Déficit de Atención y otros Problemas en el Desarrollo

Introducción:

Instrumento que permite la detección de niños con posible déficit de atención sostenida e hiperactividad (Hiperactivos) o déficit de eficacia atencional y lentitud (Inatentos). Asimismo, permite detectar la posible existencia de Trastorno a causa de la Hiperactividad o la Inatención. Evalúa los indicadores conductuales de hiperactividad-hiperkinesia, déficit de atención sostenida a tareas motrices y cognitivas, déficit de eficacia atencional, lentitud motriz y cognitiva, agresividad, retraimiento, ansiedad y bajo rendimiento escolar. Se presenta en dos formas paralelas para ser cumplimentadas por Padres o por Profesores.


Manual de Referencia EMA-DDA        Informe de Resultados EMA-DDA       Condiciones de Uso EMA-DDA


Manual de Referencia        Informe de Resultados           Condiciones de Uso

Disponibilidad: En existencia

€ 50,00
O

Imagen del Tipisoft EMA-DDA (Software)

Doble click en la imagen para abrir/cerrar

Alejar
Acercar

Más imágenes

  • Imagen del Tipisoft EMA-DDA (Software)
  • Informe para Familias - EMA-DDA
  • Informe para Profesionales - EMA-DDA
  • Escala Magallanes de Detección de Déficit de Atención - EMA-DDA

Descripción completa:

Las Escalas EMA-DDA están constituidas por un conjunto de elementos, agrupados en forma de escalas independientes. Los distintos elementos que constituyen cada escala están seleccionados de forma que se ajusten a las definiciones operativas siguientes:

Agresividad
Manifestaciones comportamentales del sujeto que constituyen un acto de molestia, daño o perjuicio a otras personas de su entorno.

Déficit de Atención sin Hiperactividad
Manifestaciones comportamentales del sujeto características de la condición “déficit de atención sin hiperactividad”: dificultad para focalizar la atención en estímulos relevantes del entorno y lentitud de ejecuciones motrices o cognitivas.

Déficit de Atención con Hiperactividad
Manifestaciones comportamentales del sujeto características de la condición “déficit de atención con hiperactividad”: dificultad para mantener la atención en tareas motrices o cognitivas y comportamientos hiperkinéticos o de gran actividad.

Retraimiento Social
Manifestaciones comportamentales del sujeto que constituyen un acto de inhibición o evitación social.

Ansiedad
Manifestaciones comportamentales del sujeto que constituyen la expresión de un estado emocional de ansiedad, tensión o estrés.

 

Las Escalas Magallanes de Detección de Déficit de Atención y otros Problemas en el Desarrollo: EMA-DDA , se han diseñado con una doble finalidad:

1. Detectar escolares que presenten problemas de conducta y/o de rendimiento académico relacionados o no con alguna de las dos condiciones de base biológica conocidas como: “déficit de atención con hiperactividad” o “déficit de atención sin hiperactividad”.

2. Facilitar la toma de decisiones del profesional que valora niños con problemas de conducta, problemas emocionales o dificultades académicas, respecto a la presencia de indicadores de inadaptación social (agresividad o retraimiento), inadaptación personal (ansiedad) o inadaptación escolar (bajo rendimiento académico); lo cual permitiría conocer la presencia de TDA o TDAH. Por otra parte, como instrumento de exploración general, facilitará la toma de decisiones del evaluador, respecto a la continuación del proceso evaluador, encaminándolo hacia problemas de ansiedad y estrés, hiperactividad, inatención, problemas de rendimiento escolar, déficit en habilidades sociales, retraso generalizado del desarrollo, etc.

Por todo lo anterior, los usos que se proponen de este instrumento son:

1. En el Centro Escolar: Como medida preventiva, a cumplimentar de todos los escolares en el último curso de Educación Infantil y durante el primer ciclo de Primaria. Se propone solicitarlo tanto a las familias como a los profesores-tutores.
Como instrumento inicial en un proceso de Evaluación Psico-educativa con escolares que ya presentan dificultades.

2. En los Servicios de Atención Primaria de Pediatría: Como medida preventiva, a cumplimentar por la madre o el padre en las revisiones de enfermería pediátrica anuales.

3. En las Consultas especializadas de Psicología, Psiquiatría y Neurología Pediátrica, como instrumento general en un proceso de evaluación o diagnóstico clínico.

 

 

 

Constituye una versión actualizada de la EACP (Escala de Áreas de Conductas-Problema), y ha sido actualizado en 2011.

Destinatarios: Psicólogos, Maestros y Logopedas

Temas Relacionados: Hiperactividad y Déficit de Atención

 

ISBN: 978-84-95180-26-1

Autores: García Pérez, E.M. y Magaz Lago, A.

Formato: Manual + Software en entorno Windows (Mac bajo emulador)

Edad: de 4 a 12 años

SIN LÍMITE DE APLICACIONES durante 10 años